Alcalde anula la resolución que anuló la compra de instrumentos musicales

- Anuncio -

De ripley. El alcalde de la municipalidad de El Tambo, Julio César Llallico, anuló la resolución que anuló el proceso de compra de instrumentos musicales que fueron entregados a 44 instituciones educativas de su distrito, argumentando que no estaba bien motivada.

Llallico Colca emitió la Resolución de Alcaldía N° 246-2024-MDT/A donde declara la nulidad de oficio de la Resolución de Alcaldía N° 235-2024-MDT argumentando que no está debidamente motivada y no se ha realizado el debido procedimiento administrativo de notificar al proveedor Fredy Coarita Coarita sobre los vicios de nulidad advertidos en el proceso de adquisición de los 1540 instrumentos musicales.

Precisamente en la Resolución N° 235 del pasado 2 de diciembre señaló que la municipalidad advirtió que el referido proveedor que ganó la buena pro para la venta de instrumentos contravino el artículo 44° de la ley de Contrataciones del Estado al haber participado en este proceso junto a otro proveedor del mismo grupo económico, y por haber participado pese a estar impedido para hacerlo.

Con la Resolución de Alcaldía 235 anuló el proceso de compra de instrumentos.

La misma Gerencia de Asesoría Jurídica, la Gerencia de Administración y Finanzas y la Gerencia Municipal que mediante informes recomendaron al alcalde anular el proceso de compra, ahora le recomendaron declarar la nulidad de la nulidad. Y él así lo hizo.

DECEPCIONADO. Sobre el tema, el regidor Percy Núñez se mostró decepcionado por las decisiones adoptadas por el alcalde, al haber declarado nulidad de la nulidad. «Para mí estaba bien la decisión de anular ese proceso de compra porque se advirtió vicios y transgresión a la Ley de Contrataciones», indicó en sesión de Concejo.

Alertó además que debido a las idas y venidas de la gestión municipal, el proveedor de estos instrumentos musicales podría inclusive exigir un pago de compensaciones moratorias en perjuicio de la entidad.

Lee la resolución donde declaran la nulidad de la nulidad: