El pasado 2 de abril la camioneta de placa BYK-550 se despistó a la altura del kilómetro 229+550 en Quichuas, provincia de Tayacaja, Huancavelica, y quedó sumergida en las turbulentas aguas del río Mantaro con cinco pasajeros a bordo con cuando se dirigían desde Huancayo hacia Ayacucho.
La mañana de este sábado 20 de abril rescatistas de la Policía Nacional de la comisaría de Quichuas, personal del Escuadrón de Emergencia y de la unidades de salvataje de Lima encontraron el vehículo sumergido y lograron sacarlo a flote. Para ello solicitaron el cierre de las compuertas de la represa de Tablachaca para la disminución del agua.
En el interior del siniestrado vehículo encontrados dos cuerpos que pertenecen a Wenceslao C.G. y Julio D.B., en tanto un tercer ocupante aun sigue como desaparecido.
El día del accidente fueron rescatados con vida Jhunneth Edison Mercado Lázaro (22) y el conductor Jaime Rafael Gonzáles Santos (37), ayudados por pobladores de la zona quienes lo trasladaron inicialmente hasta el centro de salud de Quichuas.