Madre golpea a su hijo de 5 años hasta causarle serias lesiones

Una madre de familia fue grabada por sus vecinos cuando golpeaba a su hijo de apenas 5 años de edad hasta causarle serias lesiones en diversas partes de su cuerpecito, por lo que fue intervenida y detenida por la Policía Nacional.

El hecho ocurrió este sábado 20 de abril en el distrito de El Tambo, Huancayo. La mujer identificada como Danitza Palomino Ávila de 23 años de edad golpeó de manera furibunda con un palo de escoba a su pequeño hijo aparentemente porque salió a la calle.

Los gritos desgarradores del niño alertaron a los vecinos de la mujer que decidieron grabar el hecho y denunciar de inmediato ante Serenazgo de El Tambo y la Policía Nacional, cuyos agentes decidieron intervenirla y detenerla debido a las fuertes lesiones causadas en la espalda, piernas, brazos y el rostro del menor.

Al ser intervenida la cuestionada madre de familia justificó su accionar argumentando que a «ella la criaron así», por lo que podría perder la tenencia de su hijo.

Sobre el tema, el comisario de El Tambo, comandante PNP Erik Acosta, dio a conocer a los medios de comunicación que la mujer no permanecerá con el pequeño mientras duren las diligencias de investigación y no descartó que el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables se haga cargo del caso, que incluso podría a través de un proceso judicial quitar la tenencia y tutela.

NO ES LA PRIMERA VEZ. El diciembre del 2023, Danitza Palomino fue denunciada por agresión psicológica contra su entonces conviviente, quien señaló ante la Comisaría de Pangoa que de manera permanente amenaza con abortar el hijo que esperaba.

Señaló asimismo, que pese a su estado de gestación ingería bebidas alcohólicas sin importarle las consecuencias.