Sala de Apelaciones confirma sentencia de 8 años de cárcel contra alcalde de Jauja

- Anuncio -

Jauja sin alcalde. De nada sirvió la vigilia que organizaron trabajadores y pobladores de la ciudad de Jauja, pues la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Junín confirmó la sentencia de ocho años de prisión efectiva contra el alcalde de esta provincia Ángel Moisés Huamán Mucha.

La lectura de sentencia de la Sala, integrada por los jueves Eduardo Torres Gonzales como presidente y Miguel Arias Alfaro, Omar Quispe Cama, se realizó en tan solo 57 minutos en una audiencia virtual.

Los magistrados encontraron responsable a Ángel Huamán como autor del delito de apropiación agravada en agravio de la Municipalidad Distrital de Molinos donde fue alcalde por dos periodos y donde se cometió el delito con el cobro de 37 cheques por un monto superior a 50 mil soles, que se realizó -según la resolución judicial- por orden del ahora sentenciado.

Asimismo, Huamán Mucha fue inhabilitado para ejercer cargo público por el mismo periodo de condena de ocho años que será computado desde el día de su ingreso a un establecimiento penitenciario que el INPE determine, en este caso lo más probable es que sea el penal ubicado en Huamancaca Chico.

La última vez que Ángel Huamán se dejó ver en público fue el martes 26 en la firma de convenio con los representantes del Programa Llamkasun Perú en Lima para la ejecución del proyecto de mejoramiento de pistas y veredas del Jr. Colina en Jauja.

NUEVO JUICIO. Por otro lado, la Sala declaró infundado el pago solidario de la reparación civil con su coacusada Milagros Santana Barreto y ordenó que se realice un nuevo juicio oral sobre este punto.

Sin embargo, Ángel Huamán deberá pagar 365 días multa equivalente a 3,117 soles que debe hacer efectivo en un plazo de diez días.