144 hectáreas se perdieron y 226 fueron afectados por fenómenos climáticos en Junín

- Anuncio -

Durante la campaña de siembra 2023-2024, los fenómenos climáticos adversos dejaron en total 144 hectáreas de cultivos perdidos y 226 afectados, según un balance de la Oficina de Estadística de la Dirección Regional de Agricultura de Junín (DRAJ), a propósito de la reciente granizada que afectó varios anexos del distrito de El tambo, Huancayo.

Entre los cultivos perdidos están plátano (64.7 hectáreas), cacao (25 hectáreas), café (20.2 hectáreas), mientras que 84.5 hectáreas de papa fueron afectados al igual que 49 hectáreas de café.

GRANIZADA. Numerosos productores de Vilcacoto y otros anexos del distrito de El Tambo calcularon que más de 50 hectáreas de sembríos de papa, maíz y habas fueron seriamente afectadas por la granizada de este miércoles 27 y pidieron ayuda por parte de la funcionarios de Defensa Civil y de la Dirección Regional de Agricultura con abono foliar para intentar recuperar sus sembríos.

Varios sectores de El Tambo fueron afectados con una fuerte granizada.

SEGURO. Según la DRAJ, el Seguro Agrícola Catastrófico (SAC), financiado por el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), ha otorgado indemnizaciones por un monto total de 2,034,515 soles, beneficiando a 2,552 productores durante la campaña de siembra 2023-2024.

El especialista de la Dirección de Estadística e Información Agraria de la DRAJ, Jhon Prudencio Huamán, dio a conocer que este seguro tiene como objetivo reducir la vulnerabilidad de los pequeños agricultores, afectados por granizo, huaicos, deslizamientos de terreno, incendios, inundaciones y vientos fuertes. Ofrece una subvención de 800 soles por hectárea perdida.