El secretario de la Secretaría de Gestión Social y Diálogo de la Presidencia del Consejo de Ministros, Jorge Luis Maguiña Villón, preside la mesa de diálogo con representantes de la provincia de Junín que acatan su segundo día de paro en reclamo a la desatención de parte del Gobierno Central, pese a que serán sede de la celebración del bicentenario.
Además de Maguiña Villón integran esta mesa de diálogo, la gestora de la Unidad Territorial Centro de esta misma dependencia, María Pareja De la Cruz, y un especialista de esta misma oficina de la PCM, Ever Común Salas, quienes se sostienen reunión desde las 11:00 de la mañana con el presidente del Frente de Defensa de Los Intereses de Junín, Alejandro Gamarra Astuhuamán; el alcalde provincial Elio Zevallos, entre otros representantes sociales.
A su arribo a la ciudad, los representantes de este organismo del Estado fueron instalados en una vivienda contigua a la Carretera Central y tras instalarse la mesa de diálogo retiraron a los medios de comunicación y otras personas y sostienen conversación a puertas cerradas.
Previo a ello, el titular del Frente de Defensa indicó que tienen una agenda definida que no incluye al Gobierno Regional de Junín y pidió que el representante de esta institución se retire de la mesa de diálogo.
Mientras tanto, cientos de personas arengan en las afueras de la vivienda y en los tres puntos de bloqueo de la Carretera Central, donde permanecen desde la media noche del miércoles 10. A esta hora cientos de vehículos permanecen varados en la vía, aquellos que buscan dirigirse hacia Lima y Huancayo y aquellos que pretenden trasladarse hacia Pasco y Huánuco.