Junín amanece con bloqueo de vías por segundo día consecutivo

- Anuncio -

Por segundo día consecutivo la provincia de Junín amaneció con las principales carreteras bloqueadas debido a que la población acata un paro indefinido desde la media noche del miércoles 10 de julio, debido a la desatención de parte del Gobierno Central en la ejecución de obras.

Pobladores bloquean tres puntos de conectividad en esta provincia. Uno aquella que une La Oroya con Cerro de Pasco, un segundo punto es la intersección con la carretera JU-100 que conecta Junín con el distrito de Ulcumayo y un tercer punto el sector de Shogui, donde los piquetes de manifestantes quemaron llantas y colocaron piedras para impedir el paso de vehículos.

Pobladores se amanecieron en varios puntos de la Carretera Central.

Los representantes del Frente de Defensa de los Intereses de Junín dieron a conocer que la medida de fuerza continuará hasta que se instale una mesa de diálogo con representantes directos de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) en la misma ciudad de Junín y que dé pie a la solución de los puntos de su plataforma de lucha, como el financiamiento y ejecución de ocho proyectos que fueron declarados viables.

PEDIDO. Sobre el tema, la congresista Silvana Robles en un oficio dirigido al titular de la PCM, Gustavo Adrianzén, pidió la inmediata instalación de una mesa de diálogo a fin de solucionar esta medida de fuerza adoptada por pobladores de esta provincia.

Cuestionó además que en la víspera del inicio del paro, alcaldes distritales de Junín y representantes del frente de Defensa fueron desairados por miembros de la PCM en un diálogo en la ciudad de Lima, lo que cual hubiera evitado iniciar con esta acción.

Por su lado, el congresista Ilich López también remitió un documento similar al presidente del Consejo de Ministros, solicitándole atención inmediata al pliego de reclamos de la población de Junín, donde en menos de un mes se desarrollará la celebración del bicentenario de la Batalla de Junín.