Sedam Huancayo ahora tercerizará los cortes de agua a usuarios con deudas

A solo unas semanas de haber tercerizado la lectura de medidores de agua, la Empresa Prestadora de Servicios Sedam Huancayo ahora contratará a una empresa para que realice el corte y reapertura del servicio de agua potable a usuarios con deudas.

El proceso para esta nueva tercerización ya está en marcha, pues el 20 de este mes Sedam Huancayo convocó a licitación la selección de una empresa que haga este trabajo, y la entrega de la buena pro está prevista para el 1 de julio a las 8:30 de la mañana.

Sedam Huancayo contratará estos servicios -de corte y reconexión- por seis meses y pagará 12 soles por cada corte y otros 12 soles por la reapertura del servicio de agua potable que la empresa tercerizadora realice, la misma que tendrá -según señalan las mismas bases del proceso- un mínimo de 1500 cortes y otra cantidad igual de reaperturas al mes.

Es decir, Sedam Huancayo desembolsará un mínimo de 36 mil soles al mes por este servicio, pese a contar con numerosos trabajadores que hasta ahora realizan dichos trabajos.

En las bases señalaron como requisito para el postor que debe haber facturado 250 mil soles en servicios iguales o similares durante ocho años, pero también indican requisitos como que la empresa debe contar con 17 celulares para igual número de trabajadores, herramientas, materiales, equipos de oficina, motocicletas y hasta debe acreditar tener lapiceros.

Para este viernes 28 está programada la presentación de ofertas de postores, pero hasta el momento ninguna hizo consultas a las bases.