Desde el 1 de junio la empresa prestadora de servicios Sedam Huancayo aplica un incremento al servicio de agua potable en 3.19% a todos los usuarios.
Así lo confirmó el gerente Comercial, Carlos Ango Rosario, en diálogo con 7Días, y quien detalló que el incremento a las tarifas se da en el marco la acumulación del índice de precios al por mayor, estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
Esta dependencia informa a Sunass los resultados de este estudio, que fue realizado el 2017, y desde allí se aprueba el incremento, que a su vez está condicionado al cumplimiento de metas en el Plan Maestro Optimizado (PMO).
Según Ango Rosario, Sedam Huancayo ha cumplido diversas metas que fueron informadas a la Sunass por lo que tienen luz verde para aplicar el incremento a las tarifas de agua potable.
Cabe señalar que las tarifas se actualizan para un periodo de cinco años y fueron 38 las empresas prestadoras de servicios de saneamiento, incluido Sedam Huancayo, que presentaron su solicitud para la revisión tarifaria a nivel nacional.