Selección peruana comienza el plan para ganarle a Argentina

Tras arribar en Miami, la selección peruana comienza hoy a diseñar su estrategia para ganar a Argentina, el sábado 29 de junio, si es que aspira a clasificar a cuartos de final de la Copa América. El técnico Jorge Fossati deberá despejar dos dudas: la inclusión de Luis Advíncula y elegir al sustituto del expulsado Miguel Araujo.

La escuadra nacional llegó en horas de la noche del último miércoles al estado de Florida, donde deberá enfrentar el sábado 29 de junio, a las 19:00 horas de Perú, su crucial encuentro frente a Argentina en el cierre del Grupo A. Un grupo de hinchas peruanos los recibió con algarabía.

La delegación apenas descendió de la nave que los llevó desde Kansas City, se dirigió de inmediato a su concentración para descansar y así llenarse de energías para hoy y mañana diseñar la estrategia a usar para vencer a la Albiceleste.

La tarea del técnico Fossati es levantar el ánimo a un equipo que con la derrota de 1-0 ante Canadá se quedó al borde de la eliminación y es que en dos cotejos solo sumó 1 punto, mismas unidades que Chile, que enfrenta a Canadá.

La otra tarea del estratega uruguayo es ir preparando su mejor oncena, que tendría el regreso de Luis Advíncula, quien estuvo ausente ante los canadiense por encontrarse lesionado del tendón de Aquiles.

Fossati también buscará al reemplazante ideal para Jorge Araujo, quien fue expulsado frente a los norteamericanos. Luis Abram podría calzar en ese vacío.

Lee también:[«Perú vs. Argentina: ¿Qué resultados necesita la Bicolor para llegar a cuartos de final?»]

Sin duda, la escuadra nacional se juega el todo o nada ante una Argentina ya clasificada a cuartos de final al sumar 6 puntos, que no jugará con todos sus titulares ni Lionel Messi, quien se encuentra sentido del abductor. El mismo DT Scaloni dio a conocer que jugará con futbolistas jóvenes que no han tenido minutos en esta Copa.

Esta situación podría ser aprovechada por Fossati para mandar al campo de juego del Hard Rock Stadium a un equipo más ligero con jugadores más rápidos y movedizos como Joao Grimaldo y Franco Zanellato.

Todas estas situaciones lo despejará el experimentado seleccionador peruano en las próximas horas. (Andina)