Subcomisión aprueba suspender a congresistas Betsy Chávez y Roberto Sánchez por golpe de estado

Congresistas Chávez y Sánchez en la cuerda floja por golpe de estado.
- Anuncio -

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó, por mayoría, el informe final de la Denuncia Constitucional 328 formulada por la Fiscalía de la Nación, contra los exministros Betssy Chávez Chino, Willy Huertas Olivas y Roberto Sánchez Palomino.

El informe, que será elevado a la Comisión Permanente, fue aprobado con 17 votos a favor, 2 en contra y una abstención.

A los exministros de Pedro Castillo se les acusa de ser presuntos coautores de los delitos contra los poderes del Estado y el orden constitucional en la modalidad de rebelión, y conspiración en agravio del Estado.

El encargado de la investigación y de la sustentación del referido informe final fue el congresista delegado, Wilson Soto Palacios (AP), quien leyó por cerca de dos horas el documento de 72 páginas que concluye acusar a los tres exministros como presuntos coautores de los mencionados delitos.

En ese sentido, Soto Palacios, quien también se expresó en quechua, para decir que es importante que se sepa la verdad de lo ocurrido el pasado 7 de diciembre, concluyó en acusar a los denunciados Chávez Chino, en su condición de expresidenta del Consejo de Ministros y a los exministros Huertas Olivas y Sánchez Palomino, del Interior y de Comercio Exterior y Turismo, respectivamente.

Según la denuncia constitucional, Chávez Chino se reunió horas antes del golpe de Estado en Palacio de Gobierno con el expresidente Castillo Terrones y su asesor Aníbal Torres.