Juramenta nueva prefecta de Junín a casi un mes de ser designada

Con presencia de contadas autoridades locales, la prefecta regional de Junín, Miriam Silvia Mariano Baltazar tomó juramento de estilo ante el presidente de la Corte Superior de Justicia de Junín, Cleto Marial Quispe Paricahua.

La actividad se desarrolló en el auditorio de la corte superior y contó con la presencia del jefe de la VI Macro Región Policial, general PNP Colin Sim Galván; del comandante general de la 31 Brigada de Infantería, general de brigada Víctor Hugo Villasis, y algunos gobernadores distritales.

El acto de juramentación inició con la lectura de la Resolución Suprema N° 007-2023-In del 13 de febrero pasado, fecha en que Miriam Mariano es designada como máxima autoridad política representante de la presidenta Dina Boluarte en la región Junín.

Juramentación de Miriam Mariano se desarrolló con presencia de contadas autoridades.

Tras tomarle juramento de estilo, el titular de la Corte Superior de Justicia de Junín, le impuso la banda que lo identifica como prefecta regional, aunque dicha indumentaria ya era utilizada por esta autoridad antes de ser juramentada.

Durante un breve discurso, Mariano Baltazar indicó que desarrollará un trabajo en coordinación con las instituciones locales.