Subdirector de Recursos Humanos del GRJ trabaja más de un año con sanción vigente

- Anuncio -

El subdirector de Recursos Humanos del Gobierno Regional de Junín, Luis Enrique Rivera Pizarro, hombre de confianza del gobernador Zósimo Cárdenas trabaja desde el 1 de enero del 2023 con una sanción de destitución e inhabilitación vigente.

Así se puede corroborar a través del Registro Nacional de Sanciones contra Servidores Civiles de Servir. Allí se señala que Luis Enrique Rivera Pizarro tiene una sanción disciplinaria de destitución e inhabilitación vigente desde el 17 de mayo del 2022, emitida por el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.

Aunque no se indica el periodo de sanción, a la consulta formulada hoy 23 de enero de 2024, indica que el estado de la sanción disciplinaria está vigente.

Luis Enrique Rivera tiene una sanción de destitución e inhabilitación.

De lo que se sabe, es que el 2018 Qali Warma inició un proceso administrativo disciplinario contra Rivera Pizarro, actual funcionario del gobierno regional, debido a que habría adulterado boletas y comprobantes de pago de algunas comisiones de servicios que dicha entidad le encargó.

Sanción de destitución está vigente desde mayo del 2022.

Sobre el tema, la consejera Kely Flores Más, mostró su sorpresa por la sanción disciplinaria vigente que tiene este funcionario y anunció iniciar un proceso indagatorio sobre el mismo. «Sería sorprendente que habiendo tenido esa sanción, haya trabajado durante un año en la institución», indicó.

Señaló, asimismo, que Luis Enrique Rivera Pizarro tiene ya instaurado un proceso administrativo en el gobierno regional. «Este funcionario debe tener idoneidad en el perfil y competencia para manejar el clima laboral dentro de la institución, pero contrariamente generó un reciente conflicto entre dos áreas. Por eso hemos acordado exhortar al ejecutivo evaluar su situación», indicó.

En efecto, el 3 de abril del 2023, mediante la Resolución Direccional N°159-2023, el Gobierno Regional de Junín inició un proceso administrativo disciplinario contra este funcionario debido a que, entre risas, transmitió en vivo por Facebook una conversación con uno de lo asesores de la Dirección Regional de Energía y Minas, sobre el despido de los trabajadores CAS del gobierno regional.

Kely Flores lo señaló además como el responsable de haber generado mal trato a la población y a los medios de comunicación por haberles impedido el ingreso.

Luis Enrique Pizarro, abogado de profesión, fue designado por el gobernador Zósimo Cárdenas como subdirector de Recursos Humanos mediante Resolución Ejecutiva Regional N° 035-2023-JUNIN/GOB el 1 de enero del 2023.

Aquí el Registro Nacional de Sanciones contra Servidores Civiles: