La Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat) a través de la Intendencia de Aduana Marítima del Callao entregará en calidad de donación 130 bicicletas montañeras a la Municipalidad Provincial de Huancayo, entidad que tiene solo 20 días para recogerlos.
El 3 de junio último, la Sunat aprobó mediante Resolución de Oficina N° 062-2022-SUNAT la adjudicación de las bicicletas a favor de la comuna huanca, pero alertó que en caso no cumplan con recoger en el plazo indicado, la entrega quedará sin efecto de manera automática.
En un informe técnico, la DEMUNA de Huancayo indicó que las bicicletas serán destinadas a niños y adolescentes en situación de pobreza y de extrema pobreza para que se desplacen a sus centros de estudios y otros, previa capacitación a través de talleres en el área de Deportes de la comuna.
El Concejo Municipal de Huancayo aprobó dicha donación recién el 15 de este mes, pese a que el plazo para la entrega corre desde el día siguiente de la entrega de notificación, que fue la primera semana de junio.