Funcionarios de la Municipalidad Provincial de Huancayo, a través de la Gerencia de Promoción Económica y Turismo, realizaron un operativo inopinado a comerciantes de carnes y frutas del centro de la ciudad.
En un trabajo articulado entre el área de Protección al Consumidor y la Policía Municipal supervisaron los puestos de diferentes puntos del mercado, para revisar si las balanzas están correctamente calibradas, para evitar el perjuicio a los consumidores.
El operativo se desarrolló en el jirón Piura a establecimientos de frutas y en los jirones Guido, Ica, Piura y Santa Rosa a los establecimientos que expenden carnes, donde se decomisó una balanza por fallas. Además, en algunos puestos faltaban entre 2 y 5 gramos para llegar al peso exacto.
«El objetivo es concientizar y exhortar a los comerciantes para brindar un peso correcto a los consumidores. Asimismo, tomar las medidas preventivas para evitar ser vulnerables a una posible sanción en los siguientes operativos», afirmó Guido Villegas, encargado de protección al consumidor.
El funcionario mencionó que se continuará con estos operativos inopinados con la finalidad de que los proveedores de alimentos ejecuten una óptima atención a los clientes.