El TER Huancayo, empresa concesionaria del terminal terrestre de esta ciudad tuvo una ganancia por encima de los 45 millones de soles hasta el 2022, según una peritaje de utilidad realizado a pedido de la municipalidad provincial, informó el gerente municipal Cristhian Velita Espinoza.
El peritaje de parte fue realizado entre el 2007 y el 2022, es decir 15 de los 20 años de concesión. «LA empresa tuvo un superávit en las utilidades, es decir tuvieron ganancias por encima de lo proyectado», indicó el funcionario, quien señaló que este domingo 10 de marzo la municipalidad provincial se hará cargo de la administración del terminal.
Asimismo, dio a conocer que está pendiente la resolución de un proceso arbitral debido a que la empresa concesionaria argumentó que durante varios años no tuvieron pérdidas económicas y para resarcir ello piden ampliar el contrato de concesión por diez años más o en su defecto una indemnización de 3 millones de soles, que la municipalidad debería pagar.
Velita Espinoza cuestionó que los árbitros que ven el caso consideraron solo un peritaje de parte realizado por la empresa y no lo formulado a pedido de la municipalidad. «Es una clara parcialización en este proceso, pues debieron disponer un debate pericial, señaló.
Precisó además que el contrato firmado con esta empresa, no establece una ampliación de contrato por motivos como pérdida de utilidad, por lo que confirmó que la comuna huanca tomará posesión de la infraestructura, ubicada en el distrito de El Tambo, a partir de las 00:00 horas del domingo 10 de marzo.