Trabajadores de limpieza acusan de prepotente y exigen retiro de gerente municipal

Trabajadores de limpieza pública del distrito de El Tambo protagonizaron un paro desde las cero horas de este jueves 6 exigiendo implementos de seguridad, uniformes y herramientas, además acusaron a la gerente municipal Patricia Alcántara Guerrero de prepotente y exigieron al alcalde su retiro del cargo.

Luego de apostarse en el área de limpieza, lo trabajadores exigieron la entrega de uniformes, implementos de protección personal como guantes, mascarillas, zapatos de seguridad y otros que año tras año les entregan y señalaron que el retraso se debe precisamente a la falta de interés de la funcionaria para atender sus demandas, pese a la crítica situación que atraviesa este distrito en limpieza pública.

Al lugar llegó la gerente Patricia Alcántara, quien se tuvo un enfrentamiento verbal con los trabajadores. Ella responsabilizó de la falta de implementos al subgerente de Gestión Ambiental, Franck Acco Sotomayor, a quien en la víspera le cesó del cargo. «Quién tiene que pedir los uniformes, quién tiene que pedir los EPP, quién tiene que pedir todos los implementos, es el subgerente de Gestión Ambiental», indicó.

La situación sigue caótica y los funcionarios hacen campañas de limpieza.

MOVILIZACIÓN. Durante la mañana, los trabajadores se movilizaron por diversas calles del distrito reiterando su pedido y exigiendo mejor trato para el personal.

Sobre el tema, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales (SITRAMUN) Luis Alberto García Lázaro, mostró los cargos de los pedidos realizados con anticipación y señaló que éstos no fueron atendidos por la gerencia municipal.

Los trabajadores indicaron además que no existen vehículos para el recojo de los desechos y precisaron que las tres compactadores que la municipalidad de Huancayo presta no se dan abasto para hacer todo el recorrido y los volquetes y camiones baranda que tiene la municipalidad tambina es insuficiente.