Trabajadores integrantes del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Ugel Chupaca son investigados por la Fiscalía por el presunto delito contra la libertad en la modalidad de coacción por acatar un paro de 24 horas el pasado 10 de setiembre.
La disposición fue dictada por la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chupaca, que despacha Esther De la Cruz Santolalla, que dictó aperturar investigación preliminar en vías de prevención del referido delito por un plazo de 30 días contra todos los que resulten responsables por haber convocado el paro.
Precisamente los trabajadores de esta sede educativa acataron el martes 10 de setiembre una medida de fuerza exigiendo cumplimiento de la sentencia judicial que ordena el pago de la bonificación diferencia en base al 30% de la remuneración total, pago de 25 y 30 años de servicios, subsidio de luto y gastos de sepelio, pago del incentivo de Subcafae, entre otros.
Conocedor de esta medida, el director de la Ugel Chupaca, Luis Vilcahuamán Ninanya, les comunicó vía documento que se abstengan de ejecutar su medida de protesta.
La Fiscalía recabó declaración del referido director de la Ugel Chupaca y del secretario general del SISATE, Jhon Sinche Crispín.