Trabajadores del Sath denuncian maltratos del jefe y de otros funcionarios

Trabajadores del Servicio de Administración Tributaria de Huancayo (SATH) denunciaron que son víctimas de constantes maltratos psicológicos por parte del mismo jefe de esta entidad, Julio De la Rosa Luján, y de otros funcionarios de su confianza.

Así lo hicieron saber a través de un memorial, firmado por treinta trabajadores, presentado al despacho del mismo Julio de la Rosa el 17 de abril de 2024, a quien piden cese de estos maltratos. «Exigimos el cese de los actos de violencia y se tomen las acciones correspondientes», escribieron.

En el mismo documento precisan que el 12 de abril, la trabajadora M.M.R. fue objeto de actos de violencia por parte del gerente de Asesoría Legal y Planeamiento, César Caracusma Miranda, acto que se repite de manera constante.

Asimismo, señalan que el 15 de abril, en horas de la mañana la trabajadora E.C.G. también fue víctima de actos de violencia por parte del jefe de esta institución Julio De la Rosa Luján, aunque en el documento no precisan qué tipo de violencia sufrieron.

7Días intentó comunicarse de manera reiterativa con el aludido jefe de esta institución, lamentablemente sin respuesta.