Transportistas de Huancayo acuerdan plegarse al paro nacional para este jueves 10

- Anuncio -

Al rededor de 20 empresas de transportistas acordaron plegarse al paro convocado por este gremio en la capital exigiendo acción inmediata de parte del Gobierno para frenar los atracos, asesinatos y extorsiones por bandas de sicarios, que entre otros tanto, dejó la muerte de cuatro personas el último martes.

Representantes de gremios de transportistas en la Ciudad Incontrastable sostuvieron una reunión este miércoles en horas de la mañana y acordaron por unanimidad sumarse a esta medida de fuerza, dejando de prestar servicio el jueves 10 de octubre.

Misael Martínez, representante de conductores de varias empresas, indicó que la protesta se realizará de manera pacífica pero exigirán en primer término el archivamiento del proyecto de ley de terrorismo urbano, pues afirmó que busca criminalizar el derecho a la protesta.

«Van a participar todas las unidades y empresas de camionetas rurales, transporte masivo, taxis y autos colectivos, nuestro accionar será totalmente pacífico, con respeto al derecho al libre tránsito de las personas», indicó.

Por otro lado, señaló que en Huancayo ya existen conductores y dueños de empresas extorsionadas pero que no denuncian por temor, por lo que pidió a la Policía Nacional investigar estos casos a fin de evitar que se expandan.

En tanto que en Lima, los transportistas acatarán esta misma medida los días 10, 11, y 12 de octubre exigiendo derecho a la vida y una actuación firme contra las bandas criminales.