Último granizo en Huancayo destruyó 104 hectáreas de diversos cultivos

- Anuncio -

La última granizada que cayó en la zona periférica de Huancayo, ocurrido la tarde del miércoles 27 de noviembre, destruyó 104 hectáreas de diversos cultivos, según una evaluación de daños realizado por la Oficina Agraria de Sapallanga en Hualahoyo y Paccha en el distrito de El Tambo.

Según datos recogidos por especialistas de esta dependencia 63 hectáreas seriamente afectadas son de maíz choclo y amiláceo, 27 hectáreas de papa, 8 de haba, 1 hectárea de arveja, 4 de pastos cultivados y 1 de alcachofa.

El estado fenológico de las plantas afectadas se encuentra, en su mayoría, en desarrollo vegetativo e inicio de floración, lo que ha incrementado la vulnerabilidad de los cultivos a fenómenos climáticos adversos.

En respuesta a esta situación, la Oficina Agraria Sapallanga ha anunciado que se procederá con la entrega de abono foliar para los productores afectados, con el fin de ayudar en la recuperación de los cultivos. Además, la oficina enviará un informe detallado al Seguro Agrario Catastrófico, para que analicen la posibilidad de una indemnización para los agricultores afectados.

Agricultores esperan abono foliar para intentar la recuperación de sus siembras.

Fuentes de la Dirección Regional de Agricultura señalaron que el equipo técnico de la Oficina Agraria Sapallanga continúa monitoreando la situación y trabajando en colaboración con las autoridades locales, con el objetivo de brindar apoyo necesario a los productores que enfrentan las consecuencias de este fenómeno climático.