Una ciudadana venezolana que radica 7 años en Huancayo contrajo nupcias con un huancaíno, a quien conoció en Venezuela, cuando trabajaban juntos. Egle Ysvelia Espinoza Carmona de 47 años de edad, formalizó situación conyugal con César Delfín Acosta Martínez de 65 años de edad.
Ambos fueron la pareja de mayor edad que el alcalde de Huancayo Dennys Cuba Rivera casó en el Matrimonio Civil Masivo organizado por la Oficina de Registro Civil de la Gerencia de Servicios Públicos de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), que se desarrolló este sábado en el Centro Internacional de Negocios (CIN).
Los flamantes esposos después de vivir por muchos años en Venezuela, donde tuvieron dos hijos, hace siete años se mudaron a Huancayo. Egle confesó que se enamoró no solamente de su esposo, sino también de la Ciudad Incontrastable, especialmente de su cultura, de sus costumbres, de su comida. «Me gusta la papa a la huancaína», comentó.
Minutos después, el alcalde huancaíno casó a Mónica Córdoba Quiñonez de 24 y a Arnold Yauri Gómez de 26 años de edad, la pareja más joven entre los 50 contrayentes que se dijeron: «Sí, acepto».
Posteriormente, el alcalde Dennys Cuba Rivera entregó la Constancia de Matrimonio a todas las parejas. Y como no podía ser de otra manera, entregó el correspondiente regalo que consistió en un edredón a cada una de las parejas cumpliendo con la tradicional palpa, tal como se estila en la Ciudad Incontrastable.
En la celebración del Matrimonio Civil Masivo participaron la regidora Noemí Curi Capcha, el gerente de Servicios Públicos de la MPH, Jhansell Espinoza Cárdenas y el responsable de la Oficina de Registro Civil, Iván Eguiluz Soto.