Con el aliento de su público en el estadio Monumental, Universitario de Deportes gana 1-0 a Gimnasia y Esgrima de La Plata, en el primer tiempo de un partido que definirá la suerte de los merengues en la Copa Sudamericana.
El gol crema llegó a los 40 minutos con un remate del volante Piero Quispe desde fuera del área. El disparo topó en un defensor argentino y descolocó al portero Tomás Durso.
Los ‘cremas’ necesitan un triunfo para ampliar sus posibilidades de clasificar a los octavos de final del torneo sudamericano y esperar el resultado del choque entre Goiás (Brasil) y Santa Fe (Colombia) en Bogotá.
En el arranque del partido, Gimnasia salió decidido a tomar ventaja y creó dos situaciones de gol antes de cumplirse los cinco minutos. Apenas al primer minuto, Cristian Tarragona anotó para Gimnasia en la valla de José Carvallo, pero el tanto fue anulado por mano previa de Benjamín Domínguez.
Los dirigidos por Jorge Fossati no terminaban de acomodarse en el terreno de juego y en el minuto 5 nuevamente Tarragona marcó en la valla merengue, al quedar solo frente a Carvallo tras un servicio de cabeza de Domínguez. Sin embargo, la jugada fue invalidada por fuera de juego.
Tras la arremetida inicial de Gimnasia y Esgrima, los locales lograron equiparar el trámite del partido y propusieron un juego más ofensivo, con escapadas de Andy Polo por derecha e incursiones frontales de Piero Quispe.
En el minuto 11 llegaría una oportunidad clara para la ‘U’. Quispe limpia la cancha por el centro y cede a Polo para que desborde por derecha. El centro a velocidad cruza frente a la portería de Durso y Emmanuel Herrera, que ingresa por el flanco contrario, no consigue conectar por muy poco. (Andina)