Vecinos se atrincheran para defender su Puesto de Auxilio Rápido

- Anuncio -

Vecinos del sector Batanyacu en el distrito de El Tambo se atrincheraron en la puerta de ingreso del Puesto de Auxilio Rápido (PAR), ubicado en la intersección de los jirones Rosario y Domingo Ríos, porque los policías se alistaban para retirarse a pedido de la propietaria del local porque la municipalidad distrital mantiene una deuda de seis meses por concepto de alquiler.

Los vecinos se apostaron en el ingreso del local y señalaron que no permitirán que los policías retiren sus cosas y exigieron al alcalde de la municipalidad tambina Julio César Llallico Colca para que disponga el pago de esta deuda, que es de 3,600 soles, de manera inmediata.

Los vecinos dieron a conocer que mediante Carta N° 065-2024 del 27 de noviembre el Subgerente de Seguridad Ciudadana de El Tambo, Carlos Pérez Condezo, les comunicó que no cuentan con presupuesto para el alquiler de este PAR. Pese a que dicha comuna cuenta con una posible reversión de más de 3 millones de soles para seguridad ciudadana por falta de gasto.

«No entendemos por qué la municipalidad no prioriza el gasto, porque este puesto de auxilio rápido brinda seguridad a la zona, porque por aquí hubo muchos robos, una estudiante fue asesinada, era una zona muy peligrosa, no permitiremos que los policías se retiren», indicaron al momento de formar una cadena humana en la puerta de acceso.

El comisario de El Tambo, comandante PNP Erik Acosta, dio a conocer que son 3,600 soles la deuda que la municipalidad mantiene con la propietaria del local por alquiler de seis meses en base a un convenio suscrito con los vecinos. Precisó además que allí prestan servicio tres policías en turno de 24×24 y tienen instalado un equipo de cómputo, camarotes, escritorio y otros.

Tras la protesta, la asistente administrativo de la Subgerencia de Seguridad Ciudadana, Sara Barrera Rivera, arribó a la zona y conversó con los vecinos y la propietaria del local para comprometerse a cancelar la deuda de 3,600 y evitar el retiro del PAR.