Vía que conecta a poblados del Este de Huancayo interrumpida por huaico

El constante deslizaiento de lodo y tierras debido a las permanentes precipitaciones pluviales en el sector de Chamisería, interrumpió la única carretera que interconecta a Huancayo con poblados ubicados en la zona Este, como Pariahuanca, Acopalca, Huacrapuquio, Lampa, San Balvín, Santo Domingo de Acobamba, Huaribamba y Surcubamba.

La interrupción del paso se dio esta madrugada y varios vehículos quedaron varados a la espera de que sea liberada, mientras que las lluvias continuaban.

Al lugar acudió personal de Defensa Civil y Serenazgo de la municipalidad de Huancayo, quienes ayudadaos por un vehículo pesado lograron la limpieza de la zona afectada y permitieron el paso vehicular, luego de varias horas.

La encargada de la Oficina de Defensa Civil de la comuna local, Katy Corilloclla, indicó que el deslizamiento se produjo aproximadamente en 200 metros de la carretera, y el personal se constituyó a la zona a las 7:00 de la mañana ante el llamado de pobladores de la zona y transportistas que quedaron varados.

Mira aquí los trabajos de limpieza de la carretera