La gripe aviar, que días atrás se confirmó en el zoológico municipal de Huancayo, habría llegado hasta la ciudad de Concepción. Así se desprende del hallazgo de más de 25 palomas encontradas sin vida esta tarde en la plaza principal de esta ciudad.
Al lugar se constituyeron personal de Serfor, Senasa, de la Gerencia de Medio Ambiente de la Municipalidad Provincial de Concepción en compañía de miembros de la Policía Nacional, quienes recogieron los restos de las aves.
Personal del Senasa dieron a conocer que remitieron las muestras de las aves sin vida hacia Lima y obtendrán resultados aproximadamente en 48 horas, mientras tanto, la plaza principal fue acordonada para impedir el paso de personas, y recomendaron salir a las calles con mascotas u otros animales.
Indicaron además que perros callejeros fueron vistos llevándose los restos de las palomas muertas, por lo que pidieron a la población mantenerse en extrema alerta a fin de evitar la propagación del virus en caso sea confirmado positivo.
Como se sabe, días atrás varios animales del Zoológico Municipal del Cerrito de la Libertad de Huancayo murieron debido a la presencia de gripe aviar, por lo que el lugar fue declarado en cuarentena y fue cerrado al público, en tanto el personal fue sometido a pruebas para descartar posibles contagios.