El expresidente Martín Vizcarra, quien realizó un recorrido por diversas localidades de la región Junín, afirmó que Keiko Fujimori, César Acuña y la presidenta Dina Boluarte trabajan de la mano. Fue en un mitin realizado en el parque Huamanmarca de Huancayo la tarde de este lunes.
El líder de Perú Primero cuestionó la política de gobierno de Dina Boluarte pues afirmó que ella al ser elegida junto con Pedro Castillo y éste al haber sido vacado, debió seguir la misma línea de gobierno de izquierda. «Apenas juramentó en el cargo, Dina Boluarte puso en marcha la política de quien fue su rival político Keiko Fujimori», señaló.
«Para aumentar el sueldo a los trabajadores no hay plata, pero para dar seis millones al Congreso sí hay plata, eso tiene que cambiar», indicó tras señalar que en existe una mafia en la política peruana que pretende de todas formas inhabilitarlo para postular a la presidencia el 2026, aunque dio a conocer que acude a instancias supranacionales para hacer valer su derecho. «Yo no fui sentenciado, aun así me han habilitado dos veces y quieren una tercera vez», anotó.
Más temprano, en conferencia de prensa opinó que el expresidente pedro Castillo debe ser juzgado en libertad. «Pedro Castillo no representa peligro, no estoy de acuerdo con el mensaje que dio al pretender tomar el Poder Judicial, el Ministerio Público y otros pero yo pienso que debe ser juzgado en libertad», dijo.
Durante su mitin presentó como coordinador regional de su partido Perú Primero al médico José Chenet Diaz, como coordinador provincial al regidor de Huancayo, Sabino Blanchas Chávez. Pero estuvieron además junto a él los regidores José Luis Ortiz Soberanes, Saúl Alejo, Joel Medina Esquivel de El Tambo, entre otros.