El último viernes, el gobernador regional de Junín, Zósimo Cárdenas Muje, inauguró las nuevas instalaciones de centro de salud I-4 de Yauli-La Oroya y como parte de esta ceremonia, entregó e inauguró también dos camionetas y una ambulancia para dicho establecimiento de salud.
Sin embargo, los tres vehículos que fueron adornados para la ocasión con globos y serpentinas, no pertenecen al Gobierno Regional de Junín (GRJ), ni a la Dirección Regional de Salud (Diresa), muchos menos al centro de salud de Yauli-La Oroya, sino a la empresa Avanzada Tecnología y Servicios SAC, que ejecutó la construcción del establecimiento de salud.
Los vehículos inaugurados por la autoridad regional son una ambulancia Toyota, blanco modelo Hilux, con placa EIU-175 perteneciente a Avanzada Tecnología y Servicios SAC y con sede en Lima. El otro vehículo es una camioneta marca JAC, modelo T8, blanco y con placa BTQ-756 también a nombre de la misma empresa, al igual que otra camioneta del mismo modelo y marca de placa BTY-754.
Es decir, las tarjetas de propiedad de estos vehículos se encuentran registradas a nombre de esta empresa y no del Estado. Si dichas unidades forman parte del equipamiento que la empresa constructora debe hacer al centro de salud. ¿Cuánto tiempo tardará en realizar la transferencia de propiedad a nombre del gobierno regional?