Con apoyo de la PNP y los fiscalizadores de la Municipalidad de Chilca, se llevó a cabo un operativo a los mototaxis que circulan en ese distrito. La acción de control permitió detectar que las unidades circulaban sin los permisos y las medidas de bioseguridad.
La labor de fiscalización se realizó este martes, en la intersección de la avenida Jacinto Ibarra y el jirón Mariscal Cáceres, donde se dispuso el traslado de 10 unidades al depósito municipal. Deberán pagar una papeleta del 5% de la Unidad Impositiva Tributaria (220 soles).
Luis Alminagorda, responsable de la unidad de transporte de la Municipalidad de Chilca, señaló que las unidades no contaban con la licencia de conducir, permiso de circulación, SOAT y no tenían ningún tipo de protocolo para la atención a los usuarios.
Asimismo, dijo que se proseguirá con exigir toda la documentación en regla y la implementación de los protocolos establecidos, como: portar las mascarillas, tener un separador entre el conductor y pasajeros, señalización y portar en la unidad alcohol para la desinfección.