A fin de mes se conoce al ganador para construir la nueva Carretera Central

La construcción de la nueva Carretera Central está cada vez más cerca.

La nueva Carretera Central está cada vez más cerca de hacerse realidad. Hoy el ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo Gonzáles, anunció que en abril se firmará el convenio de gobierno a gobierno para iniciar los estudios definitivos y construcción de la autopista de cuatro carriles.

El anuncio lo hizo en su visita al distrito de Pichanaki, donde puso en funcionamiento la segunda planta generadora de oxígeno medicinal en el Centro de Atención Temporal, donde además estuvieron el ministro de Justicia, Eduardo Vega; el gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela, entre otras autoridades.

El titular del MTC precisó que son cuatro los países que presentaron sus propuestas para firmar el convenio de construcción. “Quiero anunciarles y decirles hoy, aquí en Junín, al señor gobernador informarle y a todos ustedes, que hace dos días recibimos las propuestas finales, para firmar el contrato de gobierno a gobierno de la nueva Carretera Central de Corea del Sur, Japón, España y Francia”, anotó.

En virtud a ello, detalló que su sector inició con las evaluaciones de las propuestas técnicas para que antes de fin de mes haya un ganador y los primeros días de abril se suscriba el contrato. La nueva vía tendrá una autopista con 27 kilómetros de túneles, 60 viaductos y decenas de puentes; unirá Huaycán-San Andrés de Tupicocha-Yauli–Pachachaca.

REIVINDICACIÓN. Al respecto, el gobernador regional, Fernando Orihuela, indicó que la concreción del proyecto vial es una reivindicación a la región Junín y a toda la macrorregión centro, por ello destacó la intención del Gobierno Central para cumplir el cronograma de trabajo establecido para tal fin.

«Esta vía beneficiará de manera directa e indirecta a las regiones de Lima Provincias, Junín, Pasco, Huancavelica, Ayacucho, Huánuco y Ucayali y potenciará la economía y turismo de estas regiones.

El gobernador regional Fernando Orihuela y los ministros de Transportes y de Justicia inauguraron la segunda planta de oxígeno en Pichanaqui.