César Combina es sancionado por entregar mascarillas con su nombre

La Comisión de Ética Parlamentaria del Congreso en su última sesión acordó sancionar con una amonestación pública al congresista César Combina Salvatierra por haber entregado mascarillas con el logo de su partido y su nombre en la Selva Central.

La amonestación al legislador de Alianza para el Progreso fue tres votos a favor, uno en contra y dos abstención. Quienes votaron a favor de la amonestación fueron los congresistas Tania Rodas Malca (APP), Luz Cayguaray Gambini (Frepap), Walter Rivera Guerra (AP), en tanto el único quien estuvo en contra fue Alexander Lozano Inostroza (UPP), y los que se abstuvieron son Alejandro Aliaga Paredes (SP) y Rocío Silva Santisteban Manrique (FA).

Como se recuerda, César Combina entregó en junio del año pasado mascarillas que tenían estampadas el logotipo de su agrupación política y a otro extremo su nombre con una silueta de su fotografía.

Miles de estas mas carillas fueron entregadas en las zonas rurales de la Selva Central.

En su descargo, Combina Salvatierra indicó que la “identificación partidaria fue producto de un error involuntario, puesto que se detectó que las mascarillas donadas estaban siendo comercializadas y se necesitaba un mensaje que evitara su venta”.