¿No tienes agua? Pues este año será peor según el alcalde de Huancayo

La crítica situación de abastecimiento del agua potable en Huancayo será recrudecida aun peor debido a la escasez de lluvias y el poco abastecimiento en los reservorios, así lo reveló el alcalde provincial Juan Carlos Quispe Ledesma.

El burgomaestre huancaíno dio a conocer en temporada de lluvia, las lagunas que dotan del líquido elemento deben alcanzar un total de 6 metros en el espejo de agua; sin embargo, con las últimas lluvias apenas alcanzó a 2.8 metros, es decir ni siquiera la mitad de lo previsto.

«Eso qué significa, que este año va a ser un problema muy álgido la prestación de servicio de agua potable por parte de la empresa Sedam Huancayo», anotó al remarcar que la población es testigo que las lluvias se han ido.

SEDAM. El edil también comentó a la empresa Sedam Huancayo, que pasará a la administración del OTASS (Organismo Técnico de Administración de los Servicios de Saneamiento) y ya no dependerá de la Municipalidad Provincial de Huancayo, como hasta ahora.

Según explicó ello se debe a que la empresa del agua durante las últimas tres gestiones municipales no invirtió nada en proyectos de inversión, pese a que el 20% de los recursos que capta son intangibles y deben estar en sus cuentas.

«El 80% de lo que Sedam capta va a planillas y otros pagos, pero el 20% es intangible para obras de inversión, pero en las tres últimas gestiones no ha invertido ni un sol, lo que quiere decir que debe tener aproximadamente 20 millones de soles guardados», subrayó.