Las 61 personas que viajaban a bordo de un avión que se estrelló en el estado de Sao Paulo, en el sureste de Brasil, murieron, sin que se conozcan las causas de su caída en picado sobre una zona residencial, informaron las autoridades.
«No hubo sobrevivientes», dijo en un correo electrónico enviado por la Alcaldía de Valinhos que participó de las tareas de asistencia tras la caída de la aeronave de la compañía Voepass en el municipio contiguo de Vinhedo, en el estado de Sao Paulo.
Voepass, que inicialmente había informado de 62 ocupantes, revisó esta cifra a la baja, al precisar que en el avión viajaban «57 pasajeros y 4 tripulantes».
La aeronave, del constructor franco-italiano ATR, viajaba de Cascavel, en el estado de Paraná (sur), al aeropuerto internacional de Guarulhos, en Sao Paulo.
Se precipitó sobre la localidad de Vinhedo a las 13H25 locales (16H25 GMT), provocando el pánico de los vecinos, que describieron una escena «aterradora».
Imágenes transmitidas por los medios locales mostraron un avión de gran porte cayendo en picado a gran velocidad.
En otras se podía ver una gran columna de humo que subía desde el lugar del impacto, donde no hubo víctimas adicionales, según las autoridades.
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, lamentó la tragedia durante un acto oficial en el sur del país y pidió un minuto de silencio para las víctimas. (Andina)