Adolescentes de 12 a 17 años no serán vacunados contra la Covid-19

La vacunación a menores de más de 12 a 17 años de edad que ejecutan diversas regiones ha sido suspendida debido a que no existe autorización alguna dada al respecto por el Ministerio de Salud (Minsa).

El motivo es que el Minsa tiene previsto mantener primero el cronograma de inmunizaciones previstas a escala nacional y sobre todos cerrar las brechas entre primera y segunda dosis.

Así lo informó la directora ejecutiva de la Dirección de Inmunizaciones de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Minsa, Gabriela Jimenez Quinteros, quien expresó su preocupación por la decisión de algunas regiones de vacunar a menores a partir de los 12 años.

En tal sentido, dijo que no existe disposición alguna del Ministerio de Salud para vacunar a menores de 12 a 17 años y en el caso de la región Cusco, que ya había iniciado ese proceso, ha sido suspendido.

JUNÍN. En la región Junín son más de 150 mil adolescentes entre 12 y 17 años que no serán inmunizados y tendrán que esperar a que se cierre la brecha de vacunas entre primera y segunda dosis para los mayores de 18 años.