Familiares señalan que no hay pruebas para vincular a Emiliano Ramos con organización criminal

Familiares del exjuex Emiliano Ramos Álvarez (59), detenido el pasado 17 de setiembre cuando viajaba a Lima, señalan que no existen medios probatorios que lo vinculen como cabecilla de alguna organización criminal, como argumenta la Fiscalía.

Lo dijeron esta mañana en una movilización que realizaron desde la Plaza Francisco Bolognesi en El Tambo hasta la sede de la Corte Superior de Justicia y en la puerta de la comisaría de ese distrito, donde se encuentra cumpliendo detención por un plazo de 15 días.

Los parientes del ex magistrado pidieron su inmediata liberación, pues a decir de ellos, Ramos Álvarez siempre se desempeñó con diligencia en sus casos judiciales y jamás estuvo implicado en actos de corrupción, por lo que consideran injusta la detención preliminar que pesa en su contra.

Precisaron además que tiene un proceso judicial pendiente que data desde el 2017. «Él tiene un caso desde el 2017 y desde allí no es posible que ahora le dicten prisión preventiva», sostuvieron mostrando sus pancartas donde exigían su liberación y cuestionaban el accionar de la justicia.

Como se sabe, Emiliano Ramos, fue implicado dentro de la investigación por el caso de la presunta organización criminal “Los Terribles de la Impunidad”, junto a los abogados Luis García Robles y Henry Villar Herrera, así como el capitán PNP Yuri Vargas Medina, además de otros implicados con aparentes vínculos en el Poder Judicial.

Según la tesis fiscal, esta organización aprovechaba sus nexos al interior del Poder Judicial, el Ministerio Público y en la Policía para variar la situación legal de involucrados en diversos delitos a cambio de dinero.