Un alarmante incremento de casos de dengue se presentan en varios distritos de la Selva Central durante solo las últimas ocho semanas de este año, según reportó la propia Red de Salud de Chanchamayo.
Según informe de este organismo de salud, en este periodo de tiempo se presentaron 216 casos en el distrito de San Ramón, 137 en Perené, 78 en Chanchamayo, 11 en San Luis de Shuaro y 3 casos en Vitoc, que suman en total 445 personas contagiadas.
El reporte epidemiológico de esta red de salud hay 113 casos de personas que presentaron síntomas de dengue, pero que tras el análisis correspondiente fueron descartados.
Debido a ello un equipo de profesionales de áreas de metaxénicas y zoonosis realizan trabajos de coordinación con las diversas micro redes de salud para realizar campañas de recojo de criaderos de zancudos y sensibilizar a la población a fin de disminuir los casos.
Recomendaron a la población eliminar los objetos donde se acumulan agua, que se convierten en criaderos del zancudo portador del dengue.