Pese a las ingentes necesidades existentes en la ciudad, el alcalde de Huancayo, Dennys Cuba Rivera, dispuso la remodelación de su despacho por un valor total de 47,750 soles. Una primera fue en abril del 2023 y una segunda en noviembre de ese mismo año.
Según documentos obtenidos por la regidora Fiorella Fabián Gonzales, el 5 de abril del 2023 el propio despacho de alcaldía hace el pedido N° 586 para cambios en el contrazócalo de cerámica, el falso cielo raso en sistema drywall, el cielo raso suspendido con baldosa, instalación de cristal templado de 10mmm transparente, pintura nueva en las paredes interiores, colocación de una cerradura blindada.
Asimismo, cambio de alfombra, equipos de fluorescentes, cortinas nuevas, cambio del inodoro, lavado sobre encimera y barniz para el enchapado, todo valorizado en 32,250 soles que fue otorgado ese mismo día mediante Orden de Servicio N° 415 a Construcord, que tiene como gerente general a Percy Córdova Valero.
Pero, al parecer el alcalde quedó insatisfecho por estos cambio, ordenó nuevas modificaciones el 17 de noviembre del 2023 mediante pedido N° 1901 requirió el cambio del porcelanato modelo super negro para el piso de su baño privado, cambio del porcelanato para la pared del baño, cambio del vidrio de cristal para el estante del despacho, pintado de las paredes de la sala de espera, pintado de cielo raso de la sala de espera, cambio de tubos para el baño e instalación de red de agua fría.
Estas últimas modificaciones tienen un costo de 15,500 soles y fue otorgada con orden de servicio N° 1648 a la empresa Constructora y Consultora G&C, que tiene como gerente general a Gabriel Cerrón Guerra.
Sobre el tema, la regidora Fiorella Fabián señaló que el alcalde señala de manera permanente que la municipalidad tiene escasos recursos y no se pueden atender obras y proyectos. «Pero al parecer la municipalidad no tiene carencia de recursos para hacer modificaciones al despacho de alcaldía […] fue una de las acciones primigenias del alcalde porque lo hizo apenas en abril del año pasado», indicó la concejal.
Cabe señalar que en uno de los pedidos realizado por el alcalde provincial fue «garantizar su higiene para así dar buena imagen en las reuniones de trabajo, mesa de diálogos con instituciones y grupos de personas».