Congreso otorga el voto de confianza al Gabinete Adrianzén

El pleno del Congreso de la República otorgó esta noche el voto de confianza al Gabinete Ministerial presidido por Gustavo Adrianzén, quien se presentó ante la representación nacional para exponer la política general del gobierno y los principales lineamientos de su gestión.

Con 70 votos a favor, 36 en contra y 17 abstenciones, la representación nacional aprobó otorgar la investidura al Gabinete Adrianzén, ello tras un amplio debate que se prolongó por más de cuatro horas.

Los congresistas representantes de la región Junín, Waldemar Cerrón, Edgard Reymundo e Ilich López votaron en contra de darle el voto de confianza, el legislador David Jiménez Heredia del fujimorismo votó a favor y Silvana Robles no asistió a la sesión.

Durante su exposición, el premier Adrianzén hizo un llamado a la unidad de todos los peruanos, los poderes del Estado y las fuerzas políticas para sacar adelante al país. “Es momento de dar una respuesta más rápida y efectiva a estos desafíos. Convoco desde esta honorable tribuna a la unidad de todos los peruanos, de los poderes, las instituciones y las fuerzas políticas para asumir esta gran tarea, juntos”, refirió.

Precisó que como jefe del Gabinete tiene claro que los desafíos en este momento son el combate al crimen organizado y la recuperación del principio de autoridad frente a la delincuencia, claves para recobrar los niveles de confianza e impulsar el crecimiento económico y las inversiones.

Según el artículo 130° de la Constitución, dentro de los 30 días de haber asumido sus funciones, el presidente del Consejo de Ministros concurre al Congreso, en compañía de los demás ministros, para exponer y debatir la política general del gobierno y las principales medidas que requiere su gestión. Plantea al efecto cuestión de confianza.

El acuerdo adoptado por pleno será comunicado de inmediato a la presidenta de la República, Dina Boluarte, en atención a lo dispuesto en el último párrafo del artículo 82 del reglamento del Congreso.