Alcalde de Jauja llora de emoción al salvarse de la vacancia

Foto: Captura de Video Jhon Cárdenas

No pudo más y desató en llanto. El alcalde provincial de Jauja, Ángel Huamán Mucha, se emocionó hasta las lágrimas cuando se dirigía con un megáfono ante numerosos pobladores luego de salvarse de la vacancia que el Concejo Municipal debatió y votó minutos antes.

El Concejo Municipal debatió un pedido de vacancia contra el edil presentado por el ciudadano Leonel Ponce Meza, quien argumentó que Huamán Mucha no declaró en su hoja de vida presentada ante el Jurado Nacional de Elecciones un proceso judicial que afronta ante el Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de Huancayo por el presunto delito de corrupción de funcionarios.

El ciudadano argumentó que el ahora alcalde provincial de Jauja, se encuentra inmerso en el delito de falsa declaración en proceso administrativo. Sin embargo, el Concejo Municipal por unanimidad rechazó el pedido de vacancia, presentado el pasado 8 de marzo.

Los regidores uno a uno emitieron su voto de manera declarativa, y argumentaron falta de medio probatorios, otros que el alcalde aun está en proceso de investigación y no tiene sentencia consentida y otros que el pedido de su vacancia fue presentado por una ciudadano de distrito de El Tambo y no de Jauja.

LLORA. Luego del debate y votación de los miembros del Concejo, el alcalde Angel Huamán salió a las afueras del palacio edil donde se concentraron numerosos pobladores y con un megáfono improvisó un discurso. «Nosotros vamos a pagar ese pedido de vacancia, presentado por un ciudadano foráneo, con trabajo, porque los quiero», indicó.

Inmediatamente el alcalde dejó ver lágrimas en su rostro y tuvo que ser asistido por su personal, que le entregaron papel higiénico para secarse.