Regidores se arrepienten por subirse sus dietas y piden reconsideración

- Anuncio -

Tras el escándalo y rechazo popular, además de la evidente ilegalidad del aumento de sus dietas hasta 3,978 soles, cuatro de los quince regidores del Concejo Municipal de Huancayo presentaron esta tarde un pedido de reconsideración al Acuerdo de Concejo de la sesión extraordinaria donde tomaron dicha decisión.

El documento, dirigido al alcalde Dennys Cuba Rivera, fue presentado por los regidores oficialistas Saúl Alejo Arotoma y Elmer Lifonzo Meza, y por los regidores de oposición Fiorella Fabián Gonzalez de Junín Renace y Sabino Blancas Chávez de Caminemos Juntos por Junín.

En el documento señalan que luego de haber revisado y consultado sobre la legalidad y viabilidad del acuerdo tomado para incrementarse las dietas al 30% del sueldo del alcalde, concluyeron que dicho acuerdo no cuenta con un marco normativo que habilite y permita el referido reajuste.

Ellos son los regidores que presentaron un pedido de reconsideración.

Hacen referencia además, de vicios en las formalidades de la convocatoria. «En tal sentido siendo nuestra obligación actuar con arreglo a ley, en la intención de dejar sin efectivo el acuerdo tomado en dicha sesión extraordinaria, por los evidentes vicios en las formalidades de la convocatoria y principalmente en la legalidad del reajuste de dietas», señala el documento.

Pidieron al alcalde se someta al pleno del Concejo Municipal la reconsideración del acuerdo adoptado el último martes en horas de la noche en sesión reservada y a puertas cerradas.

A raíz de este documento, el alcalde de Huancayo convocará a una nueva sesión extraordinaria para debatir y votar por este pedido de reconsideración, presentada por el 20% de los regidores, tal como señala el Reglamento Interno del Concejo.

Lea la reconsideración presentada al despacho del alcalde Dennys Cuba.