A seis días de haber sido designado en el cargo, el gerente municipal de El Tambo, Merardo Américo Osorio Canturín, presentó este medio día su carta de renuncia irrevocable ante el despacho del alcalde distrital Julio César Llallico Colca.
La breve misiva, que fue ingresada por la oficina de trámite documentario a las 12:36 del día, señala: «Por medio del presente me dirijo a Ud. a fin de agradecerle la confianza depositada en mi persona, al designarme como Gerente Municipal; sin embargo por motivos estrictamente personales, me veo en la imperiosa necesidad de presentar mi renuncia irrevocable al cargo de Gerente Municipal de la Municipalidad Distrital de El Tambo».
Osorio Canturín se trata del tercer gerente municipal de esta comuna en menos de tres meses de gestión del alcalde Julio César Llallico. El primero fue José Lavado Filipes, quien fue presentado en ceremonia pública, pero que renunció al cargo a fines de febrero.
Posteriormente el alcalde designó a Jesús Navarro Balvín, quien permaneció apenas un día como tal, pues a las horas de haber recibido su resolución de designación, el burgomaestre lo cesó.
El 24 de marzo, fue designado Merardo Osorio, y en solo seis días es otros de los tantos gerentes de esta municipalidad que renuncian.