Alcalde de La Oroya: «El gobernador solo atiende a sus amigos y allegados»

- Anuncio -

El alcalde de La Oroya, Edson Crisóstomo Ortega alertó que el gobernador Zósimo Cárdenas no atiende con presupuesto y aprobación de proyectos de inversión a todas las provincias por igual, sino da prioridad solo a sus amigos, allegados y a aquellos que tienen algún interés.

Tales declaraciones las hizo luego de una conferencia de prensa que dictó en Huancayo respecto a la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) donde se planteó la creación de un fondo social para resarcir a los afectados por la contaminación en La Oroya.

Para Crisóstomo Ortega el gobernador de Junín está practicando lo mismo que siempre cuestionó. «Está siguiendo las viejas prácticas que hemos denunciado, que los gobernadores siempre atendían a sus amigos, a sus allegados o a aquellos que tienen algún interés, y como eso no existe en La Oroya, estamos marginados», indicó la autoridad edil.

«Siempre he esperado que uno de los mensajes que ha sido recurrente en el discurso del gobernador se practique y es no a la mezquindad política. No es necesario estar de acuerdo en todo para tener la atención del gobernador, debe darse con amplitud y sin mezquindad política», anotó.

El alcalde de La Oroya dio una conferencia de prensa en Huancayo.

Precisamente este miércoles, mientras el alcalde Edson Crisóstomo se encontraba en Huancayo, el gobernador Zósimo Cárdenas recorría la comunidad campesina de Huashapampa, distrito de Chacapalpa, en La Oroya donde anunció la construcción de un puente. «Yo sigo creyendo que hoy con su presencia en mi provincia de alguna manera va a retomar la confianza de la población», indicó Crisóstomo Ortega.

El gobernador recorrió algunos poblados de la provincia de Yauli- La Oroya.

Cabe señalar que días atrás el referido alcalde provincial junto a alcaldes distritales, representantes de comunidades campesinas y pobladores esperaron al gobernador para la firma de convenios para financiamiento de algunas obras, pero la autoridad regional nunca llegó. «Como cualquiera que es planteado, se siente incómodo», dijo al comentar el hecho.