Congresista Pariona afirma que pretendieron envenenarlo y pide garantías para su familia

- Anuncio -

El cogresista Alfredo Pariona Sinche, quien días atrás llegó hasta la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Huancavelica y luego trasladado hasta Lima en helicóptero, afirmó que pretendieron envenenarlo cuando cumplían una agenda de su semana de representación.

Tal afirmación la hizo en el escrito N° 01 presentado ante la prefectura regional de Huancavelica donde solicitó garantías personales para su esposa y sus siete hijos argumentando que en su condición de congresista habrían tratado de asesinarlo envenanándolo.

«Con fecha 23 de marzo mi persona Alfredo Pariona Sinche, congresista de la república fue víctima de intento de homicidio por envenenamiento, hecho ocurrido en la región Huancavelica, en circunstancias cuando venía cumpliendo con algunas actividades agendadas en el marco de la semana de representación», señala en su documento.

Precisa además que su esposa y sus hijos «están expuestos a cualquier acto de amenaza, coacción, hostigamiento, violencia u otros que antenden su integridad, paz y tranquilidad».

EL CASO. Aquel día Alfredo Pariona fue captado durante una presentación folklórica donde se le ve en evidente estado etílico. Más tarde presentó un severo malestar por lo que fue llevado al hospital Zacarías Correa de Huancavelica donde la médico Aida Sernaqué Gutiérrez le diagnosticó etilismo agudo, insuficiencia respiratoria aguda y neumonía.

Al día siguiente fue trasladado en helicóptero al hospital Edgardo Rebagliati donde se recupera.