Si me entero que tú no hiciste caso a mi advertencia, piensa en lo que le pasaría a tus hermosas hijas». Es parte del mensaje de wathsapp que el alcalde del distrito de Pangoa, en la provincia de Satipo, Celso León Llallico, recibió en su teléfono celular.
El mensaje llegó acompañado de una fotografía donde se observa a la esposa de la autoridad y de sus dos hijas. «Padre de hermosas hijas y una hermosa mujer, Elsa. No quiero parecer psicópata con tan preciosas mujeres de tu alrededor, pero yo siendo tú no me metería en terreno ajeno, solo quiero que entiendas que los héroes ya murieron», dice el escrito.
El edil presentó la denuncia ante el Ministerio Público y la Policía Nacional, mientras que extremó la seguridad para su familia.
En emisoras radiales de la zona, Celso León declaró: «Enfréntense conmigo, no con seres inocentes y débiles, den la cara».
La amenaza hacia la familia del alcalde proviene del número +591 74768302, desconocido para el edil, pero que miembros de la Policía rastrean para identificar al autor de este hecho.