Alcalde de Tarma pide más recursos a Dina Boluarte pero su municipio solo ejecutó 5%

El alcalde provincial de Tarma, Walter Jiménez Jiménez, conocido como ‘Fathy’, aprovechó la visita de la presidenta Dina Boluarte a su ciudad para el lanzamiento del programa Llamkasun Perú y le pidió más recursos para ejecutar obras.

«Presidenta tenemos menos recursos, tengo 50 proyectos que ejecutar pero no tenemos dinero, le hago un pedido, que dé un decreto supremo para este segundo semestre para que asignar más recursos a las municipalidades y así podamos ejecutar al menos dos obras que la población necesita», indicó la autoridad en el coliseo Manuel A. Odría.

Asimismo, le agradeció por impulsar el programa de empleo temporal Llamkasun Perú en su provincia. «Si no fuera por Llamkasun mi población me estaría golpeando seguramente», indicó.

Sin embargo, la Municipalidad Provincial de Tarma se ubica entre las diez municipalidades de la región Junín con menor ejecución de gasto a nueve días del séptimo mes del año, pues apenas ejecutó el 5.1% de su presupuesto para obras y proyectos.

Este municipio tiene en total 10 millones 094 mil 877 soles y hasta hoy solo ha gastado 517,192 soles. Tiene en total 18 proyectos sin ser ejecutado, pese a contar con presupuesto. Los más importantes está la construcción del terminal terrestre de Tarma que tiene un presupuesto de 2,996,203 soles, pero que a la fecha tiene apenas un avance de 0.7%.

Otro de los proyectos que tiene esa comuna es el mejoramiento del sistema de limpieza pública que cuenta con un presupuesto de 5,037,217 soles, pero un triste avance de solo 0.1%.

Jiménez fue invitado a Palacio para ver el financiamiento del proyecto de saneamiento de Tarma.

‘Fathy’ Jiménez fue invitado por la presidenta Dina Boluarte a Palacio de Gobierno el martes 16 de julio junto a los alcaldes distritales de su provincia para discutir el financiamiento para la obra de agua y desagüe.