Visita solo cordial: Dina Boluarte llega con las manos vacías a la región Junín

- Anuncio -

La visita de la presidenta de la República, Dina Boluarte, a la ciudad de Tarma tuvo un matiz solo de cordialidad, pues no realizó ningún ofrecimiento de ejecución de proyecto ni obra concreta para la región Junín en el marco del bicentenario de la Batalla de Junín.

Solo, ante el pedido del alcalde provincial de Tarma, Walter Jiménez, para que priorice la ejecución del saneamiento integral de esta ciudad, la presidenta Dina Boluarte le pidió que el martes 16 de julio la visite en Palacio de Gobierno junto a los alcaldes distritales para comenzar con este proyecto, esperado por décadas en la Perla de los Andes.

El alcalde Jiménez le entregó un cartel gigante con el Código Único de Inversiones (CUI) 2017384 del proyecto de mejoramiento de los servicios de agua y alcantarillado sanitario de Tarma. «En papeles a veces se pierde o se traspapela, por eso le hice uno grande porque sé que esto no se va perder presidenta», le dijo la autoridad al momento de entregarle.

Alcalde Jiménez aprovechó su visita para comprometerla en apoyo.

Por otro lado, ningún otro anunció para la región formuló la mandataria y se enfocó en anunciar que el programa de empleo temporal Llamkasun Perú generará este año 56 mil empleos con inversión de 161 millones de soles en todo el país.

“Llamkasun Perú financiará 1,056 intervenciones inmediatas en 791 distritos de todo el Perú con un presupuesto de 161 millones soles, lo que permitirá generar 56 mil empleos temporales”, refirió.

La mandataria presentó el programa laboral Llamkasun Perú 2024, en la provincia de Tarma, acompañada por el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate.