Pobladores de Junín bloquean Carretera Central en inicio de paro indefinido

Exigiendo atención del parte del Gobierno con la ejecución de obras, pobladores de la provincia de Junín comenzaron su anunciado paro indefinido con el bloqueo de la Carretera Central, luego de una asamblea comunal realizada con presencia del mismo alcalde provincial Elio Zevallos.

El Frente de Defensa de los Intereses de Junín dio a conocer que la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) convocó a sus dirigentes y a los alcaldes distritales de Ulcumayo, Óndores, Carhuamayo y de Junín para una reunión a fin de establecer una mesa de diálogo para la priorización de obras de impacto.

Sin embargo, ningún representante de alto nivel asistió a la cita. «Una falta de respeto a nuestra heroica provincia de Junín. la PCM nos conca a una reunión y solo asistieron técnico sin capacidad para tomar ninguna decisión», dijeron.

Dirigentes desairados en Lima al ser recibidos por funcionarios sin capacidad de decisión.

Debido a este desplante, pobladores de esta provincia ratificaron su decisión de acatar esta medida de protesta hasta que el Gobierno de la presidenta Dina Boluarte, quien precisamente este martes estuvo en la provincia de Tarma, atienda sus pedidos.

Los manifestantes prendieron llantas en la Carretera Central y hasta esta hora decenas de vehículos que se dirigen desde Pasco, Huánuco y San Martín hacia Lima y Huancayo y viceversa permanecen varados en la vía.