Exjefa del Sath habría falsificado firma del jefe de Indecopi

- Anuncio -

Las quejas y denuncias contra la exjefa del Servicio de Administración Tributaria de Huancayo (Sath), Adriana Tasa Catanzado, no cesan. Esta vez el exjefe del Indecopi Junín, Julio Roncal Madge, alertó que uno de los documentos que Tasa presentó tiene su firma falsificada.

Se trata de una constancia emitida por el Indecopi el 2001, cuando Julio Roncal era jefe de la Oficina Descentralizada en Junín, documento que Adriana Tasa presentó en su currículum ante el Sath para cumplir los requisitos y ocupar el puesto de jefa de este organismo recaudador designado por el alcalde de Huancayo, Dennys Cuba.

Dicho documento indica que Tasa Catanzaro se desempeñó como asistente en el área de Protección al Consumidor y Reestructuración Patrimonial desde el 19 de diciembre del 1999 hasta el 30 de diciembre del 2000, y señala además que realizó su labor «siempre con mucha eficiencia, sentido de responsabilidad, gran disposición al trabajo en equipo y trabajo bajo presión para el logro de los objetivos».

Esta es la constancia que Adriana Tasa presentó en su CV.

No obstante, de manera extraoficial el exjefe del Indecopi, Julio Roncal, señaló que Adriana Tasa nunca laboró como asistente en el área de Protección al Consumidor y Reestructuración Patrimonial, sino fue practicante, y negó que haya emitido una constancia sobre su trabajo.

Este es un documento oficial firmado por Julio Roncal.

FIRMAS. En efecto, tras un simple análisis de documentos, en la constancia presentada por Tasa Catanzaro ante el Sath se puede observar una firma que dista abismalmente con un documento oficial firmado por Julio Roncal cuando hasta hace poco se desempeñó como gerente municipal en el distrito de El Tambo.