La terrible agresión que sufrió una oveja, que causó indignación en la población, provocó la airada reacción de animalistas de Huancayo, y anunciaron un plantón en los exteriores de la comisaría de Chilca para evitar la liberación del responsable de este hecho.
Rocío Navarro Mendoza, promotora del albergue Sueño Compartido, dio a conocer que defensores de animales se organizaron para realizar un plantón, y recurrirán a asesoría legal para formular una denuncia contra Maycol Elmer Curasma De la Cruz (22) a fin de evitar que sea puesto en libertad, pues de acuerdo a norma podría ser liberado a las 4:00 de la tarde.
Navarro Mendoza señaló que según testigos del hecho, la oveja es como una mascota para su propietaria y no es agresiva. «Ese muchacho de la nada vino y agarró a patadas a la oveja sin explicación alguna y sin escuchar el reclamo de los vecinos que se encontraban en el lugar», dijo.
Según señaló, el agresor representaría un peligro para la sociedad toda vez que con esa actitud ha demostrado que es capaz de agredir a un ser indefenso, que podría darse por ejemplo con un niño.
Cabe señalar, que según imágenes viralizadas, Maycol Curasma agarra con su mano derecha de la lana de la oveja y lo patea sin detenerse hasta desmayar al animal, por lo que en horas de la tarde fue detenido por policías de Chilca, denunciado por actos de crueldad contra los animales.