Apelan acuerdo de concejo que rechazó vacancia de regidora Fiorella Fabián

- Anuncio -

No se queda contento. El ciudadano Álvaro Dalesko Carbajal Córdova apeló el acuerdo de concejo que rechazó la vacancia de la regidora Fiorella Fabián Gonzales por presunto nepotismo, para que sea vista ahora en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

En carta remitida al Concejo Municipal de Huancayo el último miércoles 10 de abril, Carbajal Córdova, pide eleven ante el máximo órgano electoral el Acuerdo de Concejo N° 048-2024-MPH/CM del 12 de marzo para que «con mejor criterio y en base a jurisprudencia del propio tribunal electoral declare fundado su recurso de apelación».

Con esto, el referido ciudadano vinculado a la regidora Doricinda Matías, busca revocar el acuerdo de concejo y se declare fundada su solicitud de vacancia contra Fiorella Fabián, por la contratación de sus dos tíos como trabajadores de la municipalidad de Huancayo.

Como se recuerda, el pasado 12 de marzo, el Concejo Municipal no alcanzó los votos para declarar la vacancia de la referida regidora, pese a que la mayoría oficialista -incluido el alcalde provincial Dennys Cuba- votó a favor de su desafuero.

En su defensa, Fiorella Fabián sustentó que presentó dos cartas dirigidas al alcalde dando a conocer de la contratación de sus parientes y salvando su responsabilidad e injerencia en el caso. Le pidió además adoptar las medidas correctivas.